LO ÚLTIMO SOBRE P.M.M

martes

24jul.

Nota de Prensa PMM

Tags: pmm por un mundo mejor

¨Por un mundo mejor¨, así se definía la compañía artística P.M.M en el 2006 cuando dio sus primeros pasos en la organización de eventos. Con una pocas personas y equipos, organizaban actividades culturales y eventos a niveles institucionales. Una compañía que nació en un momento crucial para el desarrollo cultural en el país, haciendo que la gente del pueblo se acercara más a la música cubana y al quehacer de los artistas desde los más tradicionales hasta los más populares.  Que logró crear espacios para la magia de la música en vivo. Una compañía que apostaba por aportarle un Estilo Propio a los eventos culturales en Cuba. Gracias a su capacidad de trabajo, entrega y seriedad se fueron ganando un sitio en el referente de las personas, del que le gusta la música cubana, el que la escucha y la sigue. Así ha llegado hoy a lo que es, tras 12 años de estar presente y ser la plataforma que, tras bastidores, ha hecho posible la realización de una gran parte de los grandes acontecimientos en Cuba. PMM no se queda parado, crece, madura, se reta a sí mismo y dice ¨vamos por más¨.

Este inicio de verano de 2018 pretende marcar las pautas y directrices de este crecimiento, tras la línea de acción de la empresa que los representa; Clave Cubana, perteneciente a la compañía ARTEX S.A y con el siempre incondicional apoyo de la EGREM, RTV Comercial, Musicalia, Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura. PMM desarrolla la producción de grandes eventos y pone a disposición del público, espectáculos de primer nivel, con tecnologías cada vez más modernas que compiten con los estándares de grandes compañías de producción a nivel internacional.

La gran fiesta del verano inicia en la ¨Atenas de Cuba¨. Un gran festival es la propuesta que nos trae ARTEX. Evento que se crea con una concepción de integrar géneros musicales como la salsa, la trova, la rumba y lo mejor del género urbano en el país y a nivel internacional. Concibiendo atractivas y variadas propuestas culturales para todos los gustos, desde la música inteligente y de pensamiento del dúo Buena Fé, la intensidad de ritmos que nos ofrece el maestro David Calzado y su Charanga Habanera junto a JG y su grupo, la rumba inigualable de Yoruba Andabo, y no se quedan atrás los seguidores del género urbano que tuvieron noches arrolladoras con conciertos de Jacob Forever y el grupo cubano más internacional de todos los tiempos; Gente de Zona, quienes apenas 2 días antes, nos regalaban un concierto que quedará para la historia en nuestro país, no solo porque demuestra que una compañía artística 100% cubana es capaz de organizar una súper producción como esta, pues por primera vez contábamos con la presencia de una de las grandes de la música a escala mundial: Laura Pausini.

Mientras este verano sigue andando, PMM va con él, llevando la música a todos los rincones del país, acompañando a artistas de la talla de Haila María Mompié en su gira nacional conjuntamente con RTV Comercial, el lanzamiento del nuevo disco de Pupy y los que Son Son, bajo el sello EGREM y la representación de Clave Cubana, celebrando su _____ Aniversario. El gran concierto de Alvaro Torres en Camagüey que pretende cumplir el sueño de muchas personas en Cuba. Los carnavales de Santiago de Cuba, todo un gran acontecimiento que PMM acompaña cada año para ponerle alegría y color a esta ciudad. El malecón habanero no podía quedar fuera de esta fiesta veraniega y es que fue testigo innegable de 2 grandes conciertos que dieron continuidad al Festival Josone Jazz & Son Varadero, el Señor Armando Manzanero, autor de temas antológicos como “Esta tarde vi llover” y “Somos Novios”, y el Señor Gilberto Santa Rosa con su disco “40 y Contando”, que marca una brillante y extensa trayectoria como artista con grandes canciones que Cuba ha disfrutado y todo esto gracias a ARTEX, EGREM y PMM.

Esperando el cierre de un verano marcado por acontecimientos culturales que quedarán guardados para siempre en el corazón de los cubanos, nos preparamos para más sorpresas como estas. Grandes conciertos de músicos cubanos como Alexander Abreu y Habana de Primera, Leoni Torres, y no puede faltar en esta fiesta, El tren de Cuba, Van Van, nos aguardan para cerrar esta temporada. No faltarán tampoco ni los invitados de lujo ni las innumerables sorpresas que nos prepara PMM invitando a artistas internacionales que han marcado épocas en distintas generaciones de cubanos. Igualmente, como estamos acostumbrados, espectaculares momentos nos aguardan si seguimos el camino que nos traza la ruta PMM que hoy apuesta, “Por Más Música”.